Un mes HIBOR salta 50 puntos básicos

Evite los puntos de base, como los puntos porcentuales, sobre la ambigüedad entre las discusiones relativas y las tasas de interés absolutas centrándose solo en el cambio absoluto en el valor numérico de una tasa de interés. Se utilizan como una unidad de medida conveniente en contextos donde se discuten las diferencias porcentuales de menos del 1%. El punto base se usa comúnmente para calcular los cambios en las tasas de interés, los índices bursátiles y el rendimiento de un valor de renta fija. Los puntos base también se utilizan para los costos de fondos mutuos y fondos cotizados en bolsa (ETF). El punto base (BPS) se refiere a una medida común de tasas de interés y otros porcentajes en el área financiera.

El setenta y cinco por ciento de los estadounidenses dijeron que temen más violaciones de datos corporativos, y el 67 por ciento dijo que era poco probable que las tasas de criminalidad disminuyeran. Según una encuesta realizada por el Pew Research Center en 2018, el 36 por ciento de los estadounidenses afirmó haber utilizado un servicio de recogida como Uber o Lyft (15 por ciento en 2015). En 2018, el 42 por ciento de los estadounidenses dijeron que eran políticamente independientes, el número más alto desde al menos 1951, dijo Gallup.

El USD Sibor se lanzó en enero de 1988 y el USD Hibor se lanzó en diciembre de 2006. Un SIBOR de 3 meses significa que el precio se ajusta cada tres meses. Un SIBOR de 1 mes significa que su tasa de hipoteca se ajusta a la tasa actual de SIBOR cada mes. De lo contrario, un SIBOR de 3 meses proporciona más estabilidad. Por el contrario, un SIBOR de 3 meses mantendría las tasas más bajas de los meses anteriores.

Los costos de préstamos interbancarios a un mes del dólar de Hong Kong han aumentado más desde 2008 a medida que la crisis de Lehman se intensificó. Desde 2008, los precios casi se han triplicado, debido a la escasez de oferta, las bajas tasas de interés y los grandes flujos de efectivo de los inversores chinos. Las casas de Hong Kong han estado en niveles récord durante 19 meses, alimentando la insatisfacción de los residentes del centro financiero.

Las tarifas de SIBOR cambian a diario. Si caen, una tasa de 1 mes es más barata que una tasa de 3 meses. Las tasas SIBOR de 1 mes se ajustan muy rápidamente, mientras que una tasa de 3 meses requiere tiempo para ajustarse. La tarifa del mes suele ser la tarifa SIBOR del primer día hábil del mes. En la tendencia alcista, las tasas de 3 meses (la barra ROJA) se ajustan mucho más lentamente y son más baratas cuando aumenta el SIBOR.

El aumento de las tasas de interés tiende a impulsar el dólar, haciendo que el oro sea más caro para los tenedores de otras monedas. Para cada una de las 5 monedas, se dan tasas Libor separadas para siete vencimientos diferentes (vencimiento del pago de una deuda). Se informan para 7 vencimientos diferentes (plazo de reembolso) para cada una de las 5 monedas.