¿China está repensando su represión criptográfica?

China cerró sus puertas a las criptomonedas en septiembre de 2017 cuando se prohibió el intercambio de criptomonedas y la oferta de monedas (ICO). En general, China ha prohibido todo, desde las ICO hasta Justin Bieber. No creo que otros gobiernos vean esto como una señal de que deberían copiar todo lo que hacen, dijo el martes en una entrevista en Seúl. Es un país que se enorgullece de tener un control firme sobre todos los aspectos de su existencia. Fue uno de los primeros países que prohibió las ICO, y este movimiento provocó ondas de choque en todo el mercado. La compañía está intensificando sus esfuerzos de comercio de criptomonedas, apuntando a plataformas en línea y aplicaciones móviles que ofrecen servicios basados ​​en el intercambio, dijeron expertos.

Bitcoin basado en matemáticas tuvo éxito porque eliminó la necesidad de confiar en una parte involucrada en el proceso de transacción. Por ejemplo, desde mediados de enero, Bitcoin ha caído un 50 por ciento a alrededor de $ 9,017 debido a que las preocupaciones regulatorias y de seguridad se sobrevaloraron. Bitcoin, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, disminuyó casi un 60 por ciento en diciembre desde su máximo histórico.

La tecnología Blockchain es generalmente una tecnología disruptiva. Es muy posible hacer un sistema tan escalable como Visa, pero eso es completamente incierto. Definitivamente no es cierto que el sistema financiero, tal como existía en 2009, continuará existiendo en el futuro sin grandes cambios estructurales sustanciales.

Gran parte del mundo se despertó el 4 de septiembre de 2017 con la noticia de que China ha prohibido las ICO. En muchos países, se aplican normas estrictas a la recaudación de fondos corporativos para frenar las irregularidades financieras y otras actividades delictivas. Países como Singapur, Tailandia y Japón están tomando medidas para legitimar o eludir las criptomonedas y los litigios iniciales.

Como resultado, los inversores perderán tokens sin valor. Después de la decisión, el mercado llegó en un corto período de incertidumbre. El mercado de criptomonedas es altamente volátil tanto hacia arriba como hacia abajo.